Consulta

Automatizada

 
De manera paralela a los servicios tradicionales de consulta impresa, la Hemeroteca Nacional de México pone a disposición de sus usuarios el servicio de Consulta Automatizada, en la que confluyen diversas actividades tecnológicas e informativas a través de una serie de recursos electrónicos, virtuales y digitales, entre los que se encuentran:

°Bases de datos (nacionales y extranjeras) en discos compactos, con más de 400 títulos entre periódicos, revistas, anuarios, índices, publicaciones gubernamentales, etc.

°Bases de datos por Internet, entre las más destacadas Serpremex (Servicio de Prensa Mexicana), que proporciona información sobre el acontecer del Estado mexicano, plasmada en periódicos y revistas.

°Acceso por suscripción al Diario Oficial de la Federación y el periódico Reforma.

°Acceso a Internet para fines académicos (con excepción del uso de correos electrónicos).

°Y, a partir de 2005, la Hemeroteca Nacional Digital de México, un repositorio virtual de publicaciones periódicas de carácter histórico, en el que se puede encontrar información relevante sobre acontecimientos, personajes ilustres, artículos de grandes escritores, etc., desde 1722, con algunos títulos hasta la actualidad. 

La sección está ubicada en el cuarto piso de la Hemeroteca Nacional de México, donde puede hacer uso de estos recursos presencialmente, previa entrega de una identificación vigente.

Pas. Susana Barajas Juárez 
Jefa de la Sección de Consulta Automatizada
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel. (01-55) 5622-6999, ext. 48676

Impresa


La sección de consulta impresa está constituida por diversas fuentes de información, como son anuarios, catálogos, cronologías, diccionarios, índices, compilaciones hemerográficas, etc., las cuales proporcionan información generalmente breve y de referencia, que responde a necesidades concretas información. En esta sección el usuario puede solicitar asistencia al personal especializado para la búsqueda y recuperación de datos.

La sección se encuentra localizada en el primer piso de la Hemeroteca Nacional de México.

Pas. Guillermo Cerón Carrillo 
Jefe de la Sección de Consulta Impresa
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
Tels.  (01-55) 5622-6818,
         (01-55) 5622-6803

 

 

 

 
HNDM
Nautilo
SERPREMEX
Main page Contacts Search Contacts Search