González Olvera, María Fátima

Técnica académica titular A, T. C., definitiva
Adscripción: Hemeroteca Nacional de México, Departamento de Catalogación, jefa de la Sección del Control de Existencias
Licenciatura en Trabajo social por la UNAM
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Biblioteca Nacional de México, Departamento de Catalogación HNM, planta baja
Tel. 55-5622-6835

Es Licenciada en Trabajo social por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM. Se ha desempañado laboralmente en la HNM, en el Departamento de Documentación (de 1990 a 1992) llevó a cabo la formación de volúmenes de las colecciones de publicaciones no diarias, y en el Departamento de Catalogación (de 1993 a la fecha) realizando la catalogación de publicaciones periódicas, registro de existencias, captura de registros de existencias, generación de códigos de barras, impresión de etiquetas de códigos de barras, inventarios de volúmenes con proceso terminado.
Otra actividad que desempeña es colaborar en la realización y actualización de los Manuales de Procedimientos para la Generación e Impresión de Códigos de Barra para Publicaciones Periódicas y Manual de Procedimientos de Control de Existencias.
De 2004 a la fecha tiene un cargo académico-administrativo: como jefa de la Sección de Control de Existencias, planea y supervisa las actividades que se realizan en es sección.
Ha participado en trabajos publicados, asiste a seminarios, jornadas académicas, cursos, talleres y presentaciones de libros.
En el año 2022 recibió el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz por haber contribuido de manera sobresaliente al cumplimiento de los altos fines universitarios.