Páez Flores, Rosario Gabriela

Técnica académica titular A, T. C.
Adscripción: Biblioteca Nacional de México, Fondo Reservado
Maestra en Antropología, CIESAS-DF
BNM, FR, planta baja

Ha impartido seminarios temáticos sobre el poblamiento novohispano y los religiosos franciscanos en el norte de México en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM; y dictado conferencias relativas al poblamiento, religiosos franciscanos, élites, poder y redes sociales, particularmente en la Sierra Gorda queretana, durante los siglos XVII y XVIII.

Colabora en la organización y descripción de archivos del Fondo Reservado de la BNM y actualmente es jefa del Fondo Reservado de la Hemeroteca Nacional de México.