Rivera Maldonado, Janine Alhelí

Técnica académica asociada B, T. C.
Adscripción: Departamento de Difusión Cultural
Licenciada en Diseño y comunicación visual por la UNAM
Biblioteca Nacional de México, Departamento de Difusión Cultural, primer piso
Tel. 55-5622-6827

Licenciada en Diseño y comunicación visual por la UNAM, realizó un intercambio académico en la Universidad de Barcelona en 2012, con diplomado en Animación 3D en la Academia de San Carlos. Experta en diseño de redes y ediciones digitales, actualmente labora en el Departamento de Difusión Cultural del IIB en el diseño multimedia de proyectos digitales como la creación de videos, gifs, animaciones y reels para redes sociales; en la creación y producción audiovisual de videos para exposiciones, montajes y eventos, así como en la animación de recursos digitales. Es diseñadora web de micrositios que, mediante el uso de plataformas de multimedia, buscan difundir las actividades y los diversos proyectos de investigación que se desarrollan en el Instituto. Colaboró, en los últimos seis años, en el diseño de interfaces gráficas para micrositios especiales con uso de hipermedia e hipertextos de la versión digital de Gaceta UNAM, creación de contenido multimedia, al igual que diseño gráfico y editorial de la versión impresa, y de material gráfico y multimedia para sus redes sociales. Participó en la coordinación de la producción digital, diseño y desarrollo web de la Revista Mexicana de Biodiversidad de la UNAM. Se encargó del diseño gráfico de sitios web en el Departamento de Publicaciones Digitales de la DGTIC. Tiene amplios conocimientos de software, tecnología y ha realizado múltiples colaboraciones con diversas dependencias de la UNAM para elaborar ilustraciones y portadas en publicaciones electrónicas y sitios web, por ejemplo, el Instituto de Biología, el Instituto de Química, la Facultad de Odontología, la Facultad de Filosofía y Letras, el IISUE y la  ENALLT, entre otras.